viernes, 12 de agosto de 2011

Biografias.~

ARTISTAS MÁS IMPORTANTES


Georges Seurat ( 1859- 1891) 

Seurat nace en Paris. Es uno de los principales exponentes del post impresionismo. Apesar de su corta vida el pudo dejar una huella en las pinturas francesas, donde se lo considera creador de la tecnica puntillismo. 
 Seurat creía que un pintor podía usar el color para crear armonía y emoción en el arte de la misma forma que los músicos usan variaciones del sonido y el tempo para crear armonía en la música. Tal es así, sus pensamientos, que  Seurat ha creado su propia teoría que se resume sosteniendo que la emoción de la alegría puede ser alcanzada por la dominación de tonalidades luminosas, por el predominio de colores cálidos, y por el uso de las líneas dirigidas hacia arriba. La calma se alcanza a través de un uso equilibrado de la luz y la oscuridad, por el balance entre colores fríos y cálidos, y por líneas horizontales. La tristeza se alcanza utilizando colores oscuros y fríos y líneas que señalan hacia abajo.


 Sus dibujos y hasta sus boceto pueden considerarse como obras definitivas por la gran profusión de estudios que hacia antes de realizar sus cuadros.
La obra de Seurat, como ocurría con tantos pintores,  fue rechazada en los salones oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario