sábado, 16 de julio de 2011

INTRODUCCION

POSTIMPRESIONISMO 

El término post-impresionismo se aplica a los estilos pictóricos del finales del siglo XIX y principios del XX- tras el impresionismo.
El post-impresionismo era tanto una extensión del impresionismo como un rechazo a sus limitaciones. Los post-impresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.
Aunque a menudo exponían juntos, no se trataba de un movimiento cohesionado. Trabajan en áreas geográficas distantes entre sí - van Gogh en Arlés, Cézanne en Aix-en-Provence.
Sus formas más exageradas y el uso del color, estructura y líneas prepararon el terreno para los estilos que seguirían más adelante del siglo **, como el fauvismo o el cubismo.
El crítico de arte Robert Fry fue el primero en el utilizar el término "post-modernismo" para referirse al grupo Les Nabis*.
Fueron artistas post-impresionistas los siguientes:


  •  Paul Cézanne
  •  Paul Gauguin
  • Georges Seurat
  • Henri de Toulouse-Lautrec
  • Vincent van Gogh

  • *Les Nabis eran un grupo de post-impresionista artistas e ilustradores en París, que llegó a ser muy influyentes en el campo de las artes gráficas. Su énfasis en el diseño fue compartido por el paralelo de estilo Art Nouveau movimiento. Ambos grupos también tenía estrechos vínculos con el simbolista pintores. El núcleo de Les Nabis fue Pierre Bonnard , Ker Xavier Roussel , Félix Vallotton , Maurice Denis y Vuillard Edouard .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario