viernes, 12 de agosto de 2011

Biografias.~

ARTISTAS MÁS IMPORTANTES 


Toulouse-Lautrec

Henri de Touluse-Lautrec (1864-1882)

Tolouse-Lautrec, pintor neo impresionista. Era de familia aristocrática. Desde muy pequeño ya tenia el gran talento para el dibujo, pero en su época el oficio de artista no era frecuentemente entre la gente de su nivel social. Y el debía seguir la tradición familiar y dedicarse a una carrera militar. 
Pero por su delicada salud y dos fracturas de piernas el logro el rechazo de su padre pero el aliento de la madre.  Y es el motivo que la madre decide fomentar su talento artístico.  
En el 1883 ingresa en el taller de Cormont, donde conoce a Van Gogh, Gaunguin ... . El referente más importante para Lautrec es Degas , se sintió atraído por los mismos temas que él: las bailarinas, los caballos... pero entre ambos hay diferencias.




 Lautrec es un gran experimentador de técnicas las usa con gran maestría y mezcla unas con otras. Él suele mezclar en un mismo apunte óleo, tiza, pastel, tinta china...  La técnica mixta le permite crear diferentes efectos. Para sus apuntes prefiere un cartón marrón,sin preparar, después aplica óleo muy diluido en esencia de trementina; da una textura curiosa, ya que el cartón absorbe la esencia de trementina y en la superficie queda el óleo mate. Tampoco cubre todo el soporte y juega con el color y la textura rugosa del soporte. 





A lo largo de su carrera, que abarcó menos de 20 años, Toulouse-Lautrec creó 737 cuadros, 275 acuarelas, 363 grabados y carteles, 5.084 dibujos, algunos trabajos de cerámica de cristal y colores, y un número indeterminado de obras perdidas. Toulouse-Lautrec es conocido, junto con Cézanne, Van Gogh, Gauguin y como uno de los más grandes pintores de la época post-impresionista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario